martes, 17 de junio de 2014

total look DIY


Hola de nuevo.

Hace cosa de un mes Mónica del blog "Costura, moda y lo que caiga" nos proponía un reto: hacer un look completo DIY, con las prendas que quisiéramos y algún complemento para completar el look.

RETOS


Pues bien, con unos días de retraso porque como casi siempre el trabajo supera al tiempo... por fin puedo tener todas las prendas terminadas. Este es mi total look:


A continuación voy a describir cada una de las piezas.

En primer lugar, la chaqueta. Es el modelo 101 de Burda 4/2014. Una americana con 4 bolsillos de plastrón y que hice combinando piqué de algodón en dos tamaños de dibujo. Además los bolsillos y el cuello están hechos con el piqué pequeño por el revés de la tela para cambiar el aspecto de la tela.

burda 4/2014 modelo 101

burda 4/2014 modelo 101


Para el forro usé una seda estampada:


El vestido es el modelo 124 de Burda 11/2013 con algunos cambios: tiene más escote pero sin abertura, no lleva mangas y lo entallé con unas pinzas verticales en delantero y espalda. Lleva forro y el escote y sisas van rematados con un piquillo blanco.

burda 11/2014 mod. 124

burda 11/2014 mod. 124

posado formal

¡¡¡hay que ver como ha crecido el seto!!!

El bolso lo hice sin patrón... dos rectángulos para formar un clutch cerrado con cremallera y que se dobla hacia abajo. es de polipiel y va forrado con algodón estampado. Tiene una presillas laterales para colocar la cadena y para el cierre de la cremallera le puse un colgante que era un pendiente desparejado (viva el reciclaje )


forro estampado

mi viejo pendiente

Y para rematar el look, un poco de joyerio casero... una pulsera elástica con piezas plateadas, otra de cuero con strass y cordones y un collar corto de cordón kumihimo y pieza metálica:


El collar casi parece del mismo tamaño que las pulseras pero es solo cuestión de la perspectiva.

Pues este es mi total look, espero que os haya gustado, y si quereis ver otros conjuntos pasaros por aquí.

Hasta pronto.

12 comentarios:

  1. Me encanta el conjunto. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Conchi insuperable to total total look, y ademas te queda todo estupendo muy buen resultado el de la transformacion del vestido ni parece lo que burda creo...bellllisima chica

    ResponderEliminar
  3. Totalmente espectacular!!! Conchi ha merecido la pena la espera. Te ha quedado muy bien. Y dime una cosa, te hubieras hecho este conjunto si no hubiera propuesto el reto???

    Besos

    ResponderEliminar
  4. que curro, y desde luego perfecto el look, lo mas las terminaciones , que es dificil enciontrar gente que cosa con esta calidad , me encanta el azul y todos estos complementos , estas hecha toda una artista, me ha encantado, bess y felicidades por darle tan bien a la aguja y desde luego con estilo,

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, Conchi. Vaya conjuntazo!! Estoy alucinando sobre todo con la chaqueta!!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Joe Conchi menudo total look!!! Total, total!!! Menudos acabados tiene la chaqueta, felicidades guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. qué conjuntazo! La chaqueta me gusta mucho, especialmente por dentro :) Y la pulserita con strass me ha enamorado ;) Besos!

    ResponderEliminar
  8. Precioso Conchi !!! Un look total super chulo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de chaqueta!!! Creo que es la prenda más difícil de confeccionar y te ha quedado de lujo. Reto superadísimo!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bien te queda el conjunto. El ajuste del vestido es estupendo.
    Sabes una cosa?Tenemos las dos la misma colcha de piqué, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Jamía, solo te falta hacerte los zapatos. Un total look total total, eres la super ganadora moral porque has hecho de todo, hasta pulseras y collar.
    Me gusta mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo. Y aunque seguro que la chaqueta y las modificaciones al patrón de burda son lo más complicado, a mí el bolso me ha gustado tanto que, en cuanto pueda, te lo copio, me parece muy chulo, muy cómodo y súper ponible.

    De lujo.

    ResponderEliminar